Biorritmo.Net
Biorritmo y Salud
La Salud y los Biorritmos
© 2007 - 2014  Biorritmo.Net.   Contacto: biorritmo.net @ gmail.com
La forma como organizamos y vivimos nuestra vida tiene un gran impacto en el funcionamiento y salud de nuestro cuerpo. Si alineamos el desarrollo de nuestras actividades con los ciclos positivos que correspondan, como se detalla en tabla condición/efecto, aumentan las posibilidades de mantener una buena salud física junto a un bajo nivel de stress. Por ejemplo, cuando el ciclo físico está en su fase positiva, es oportuno para comenzar tratamientos, visitar al médico, efectuar controles preventivos, ir al dentista, etc.

Emprender actividades de alta demanda intelectual o física cuando estos ciclos están en su fase negativa genera un excesivo desgaste del organismo, principalmente en los sistemas nervioso e inmunológico, aumentando la posibilidad de contraer diversos tipos de enfermedades. En el largo plazo, la salud podría verse gravemente afectada.

Por esta razón, en la medida de lo posible, debiéramos intentar realizar dichas actividades cuando los respectivos ciclos biorrítmicos estén en su fase positiva. Aumentará nuestra eficiencia y productividad, asegurando la mantención de un buen estado de salud o, por lo menos, minimizando la posibilidad de contraer enfermedades.

Por otra parte, es sabido que el ejercicio y la dieta balanceada son sinónimos de buena salud, sin embargo, ambos aspectos deben aplicarse y dosificarse en el momento más adecuado, es decir, cuando el ciclo físico está en fase positiva. Efectuar ejercicio físico demasiado exigente cuando el ciclo físico está en fase negativa, puede acarrear graves daños al organismo.

De este modo, todas las actividades deportivas exigentes deben realizarse cuando el ciclo físico está en fase positiva, para asegurarnos que dichas actividades impacten positivamente en la salud.
Dieta para adelgazar por biorritmo
Es posible bajar 3 a 4 kg. de peso en 12 días si se hace una dieta baja en calorías durante el ciclo físico en fase positiva. Para ello, durante los 11 días y 1/2 de alta física, respetar el siguiente régimen.


Desayuno:   1 Jugo de limón exprimido y colado (sólo o con agua mineral)             
                       1 Jugo de Naranja exprimido y colado.
                       1 Taza de Té o Café con azucar.
                       2 Galletitas de agua con queso sin sal
                       1 Manzana natural (puede comerse a mitad de la mañana)

Almuerzo:  1 Jugo de naranja exprimido y colado.
                      carne vacuno, pollo (sin piel) a la parrilla.
                      pescado hervido o a la parrilla.
                      ensaladas mixtas (lo importante es que sea de hojas verdes)
                       verduras de todo tipo (menos remolacha)

                       Todo condimentado con sal, y una cuchara sopera de aceite. También se le puede agregar a las ensaladas; Limón (no vinagre) (Galletitas y Pan NO)

Postre: Todo tipo de frutas frescas maduras y peladas, menos bananas y uvas.

Bebidas: Agua, Soda, Agua Mineral.

Merienda: Té, Café, Infusiones (con sacarina o cualquier otro edulcorante artificial).
                         1 Yoghurt o una fruta de estación.

Cena: Caldo de verduras o de carne magra (hasta 2 tazas), yoghurt o dos huevos, un vaso de leche descremada o ensaladas de verduras, tanto crudas como cocidas con los condimentos permitidos.

Postres: Fruta o ensalada de frutas, café, té o cualquier infusión siempre con sacarina o sola.

DURANTE EL DIA SE PUEDE TOMAR TE, CAFÉ O INFUSIONES, PERO CON SACARINA.

NOTA: Pasados los 11 días y 1/2 de régimen (que se toman 12 días) puede comerse lo que desee y DEBE SUPRIMIRSE EL LIMÓN Y LA NARANJA DEL DESAYUNO, por cuánto los mismos en períodos de bajas físicas podrían producir anemia.